Ref.: 02210009
$3.100
CEBOLLA. Tokio Long
Allium Fistulosum
Familia: Lili�ceas
Nutrientes y vitaminas: Potasio, Sodio, Calcio y Fósforo
Originaria de Asia. Las raíces se producen en la base del tallo, son fasciculadas y poco abundantes; verticalmente miden hasta 30-45 cm de alto. Cada hoja tiene una base larga y carnosa, que se une estrechamente con la base de las demás hojas, formando un seudotallo, envuelto por láminas finas o túnicas, y la exterior es seca.
Propia de climas medios y fríos. Las temperaturas bajas alargan el ciclo vegetativo. Su sistema radicular profuso y superficial prefiere los suelos sueltos, profundos con suficiente contenido de materia orgánica. Exigente en Nitrógeno. Requiere buen drenaje y alta luminosidad. Requiere de riego abundante. En general se siembra en semilleros y se transplanta a los 40 días de sembrada.
Se cosecha a partir de los 80 días arrancando toda la planta o los hijuelos dejando 4 o 5 para permitir que ellos vayan reemplazando la planta. Altamente perecedera, requiere rápido mercadeo. Por contener agua y potasio es efectiva como diurético y como agente mantenedor del ritmo cardíaco y la presión arterial.
SEMILLAS APROX. POR GRAMO: 400 - SEMILLAS APROX. POR SOBRE:800

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
cuadro revista2 01
cuadro boletin calendario 01
  •  
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Fercon S.A
E-mail: [email protected]
PBX: (2) 6645204
Carrera 40 Nº 12 A 139 Acopi-Yumbo, Colombia