Ref.: 02350004

$4.390
In Stock
CHIRIMOYA
Annona Cherimola
Familia: Anon�ceas
Nutrientes y vitaminas: B1-B2-C
Minerales, Calcio, Fósforo y Carbohidrato
Se encuentra en todos los valles sub tropicales de América Latina, Africa, Costa mediterránea y Asia, muy cultivado en los valles andinos de Ecuador y Perú. Es un árbol de forma arbustiva que puede llegar hasta los 6 mts de altura si no se controla su talla con podas regulares buscando la poda baja y eliminando algunos chupones inicialmente para evitar el agotamiento de la planta. Tronco torcido de color cenizo oscuro con ramas alargadas con muchas ramificaciones y hojas anchas de color verde. Su fruto es una baya de color verdoso por fuera y blanca por dentro, con semillas negras, muy delicada aromática, carnosa, azucarada y sumamente fresca.
Prefiere los suelos arcillosos, arenosos, fértiles y bien drenados, muy sensible a la baja humedad relativa, se siembra a una distancia entre 6 y 7 mts en cuadro. Se recomienda podar para controlar la altura. Conservar las semillas en lugar seco y fresco no almacenar por períodos mayores a 90 días.
Se recomienda para las personas desnutridas, anémicas o con problemas de digestión, su tamaño varía desde el de una pera hasta el de un melón pequeño.
SEMILLAS APROX. POR GRAMO: 2 - SEMILLAS APROX. POR SOBRE: 4

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
cuadro revista2 01
cuadro boletin calendario 01
  •  
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Fercon S.A
E-mail: fercon@fercon.com.co
PBX: (2) 6645204
Carrera 40 Nº 12 A 139 Acopi-Yumbo, Colombia