Ref.: 02350010

$4.390
MARACUYA
Passiflora edulis sims
Familia: Passiflor�ceas
Nutrientes y vitaminas: A-AA -C ,Calcio, Hierro, Tiamina, Riboflamina y Fósforo.
Es trepadora, vigorosa, leñosa, perenne, hasta 15 metros de largo. Las hojas lanceadas de peciolo acanalado en la parte superior. Las flores son solitarias, axilares, muy vistosas de 7.5 a 10 cm de diámetro. Su fruto es una baya globosa u ovoide, rojo intenso o amarillo cuando madura, de 4 a 6 cm de largo con cascara dura.
Para su óptimo desarrollo requiere un clima tropical con media de 21ºC a 24ºC y con alternancia de estaciones secas y húmedas. Los suelos deben ser franco-arenosos, ricos en materia orgánica con buen drenaje y un PH neutro o ligeramente ácido. Necesita mucha luz para florecer y fructificar. Su carácter trepador exige la construcción de pérgolas de 2 mst de alto con una red de alambres con cuadros de 30 a 50 cm. Sembrar en hileras de 3 x 5 mts entre calles.
La pulpa con muchas semillas pegadas sobre la pared del ovario, jugosa, amarillenta muy aromática con sabor agridulce pero agradable, se usa en la preparación de refrescos, sorbetes, concentrados industriales para la industria de los helados. Es suavemente laxante, coadyuva en el buen funcionamiento del intestino, combate el ácido úrico y lo recomiendan para afecciones de la vejiga, próstata, hígado y vías urinarios.
SEMILLAS APROX. POR GRAMO: 45 - SEMILLAS APROX. POR SOBRE: 90

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
cuadro revista2 01
cuadro boletin calendario 01
  •  
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Fercon S.A
E-mail: fercon@fercon.com.co
PBX: (2) 6645204
Carrera 40 Nº 12 A 139 Acopi-Yumbo, Colombia