Ref.: 02350016

$4.390
PAPAYA
Carica papaya
Familia: Caric�ceas
Nutrientes y vitaminas: A-C-B3 Tiamina, Hierro.
Planta originaria de América Tropical, fruta de fino sabor que se puede consumir fresca o procesada, sus frutas ovaladas de gran tamaño color verde y amarillo en la maduración y de cáscara delgada; contienen un líquido lactoso del cual se saca la Papina que es muy apreciada en la industria, la pulpa tiene un grueso de 4 a 6 cm, en la parte interior esta llena de semillas redondas de color negro, el centro de la fruta es vacío.
Se recomienda hacer un semillero usando tierra convenientemente preparada, esterilizada, bien suelta y con abundante materia orgánica o sembrar en bolsas que contengan un buen sustrato para siembra y bien perforadas para evitar sobre-humedad. Para sembrar en el sitio definitivo, escoger sólo aquellas plantas que muestren mayor vigor. Las distancias de siembra varían de acuerdo al terreno pero lo más usual son distancias de 3 a 4 mts en cuadro. Se puede sembrar desde climas calientes al nivel del mar hasta fríos moderados, 1500 mts SNM. Para prevenir las virosis que afectan las plantas, evitar terrenos demasiado.
Tiene muchas vitaminas y ácidos tónicos digestivos, se emplea como remedio contra la dispepsia, para activar la circulación y la digestión.
SEMILLAS APROX. POR GRAMO: 60 - SEMILLAS APROX. POR SOBRE:120

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
cuadro revista2 01
cuadro boletin calendario 01
  •  
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Fercon S.A
E-mail: fercon@fercon.com.co
PBX: (2) 6645204
Carrera 40 Nº 12 A 139 Acopi-Yumbo, Colombia