Ref.: 02350013

$122.300
In Stock
GUAYABA
Cyphomandra
Familia: Solanáceas
Nutrientes y vitaminas: B12, C, Hierro, Potasio, Magnesio, Prote�nas y Carbohidrato.
Es un arbusto de unos 3 a 4 mts de altura, originario de las selvas de la región andina; prospera en climas mediterráneos y tropicales, se muestra muy exigente en materia de agua y es sensible al frío, aunque soporta pequeñas heladas. Su fruto tiene el tamaño de un huevo grande de gallina, de color rosado, amarillo o color ladrillo y un sabor dulce y algo ácido.
Para su plantación exige suelos fértiles de textura liviana, bien drenados, de PH no mayor de 6.5 y topografía plana o ligeramente inclinada, se siembra en cuadros de 2.3 y 4x4 mts. Su floración se presenta simultáneamente con los frutos y se debe recolectar cuando esté en un 75% de maduración. Es una planta poco exigente para su cultivo y responde bien a Conservar las semillas en lugar seco y fresco. No almacenar por períodos mayores a 90 días.
Se consume fresco, en compota, dulces, mermeladas, o como hortaliza a manera del tomate. Su consumo es recomendado para aquellas personas que tienen presión arterial alta; ya que ayuda a mantenerla baja. El consumo de esta fruta crece día a día por su atractivo y fresco sabor.
SEMILLAS APROX. POR GRAMO: 160 - SEMILLAS APROX. POR SOBRE: 240

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
cuadro revista2 01
cuadro boletin calendario 01
  •  
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Fercon S.A
E-mail: fercon@fercon.com.co
PBX: (2) 6645204
Carrera 40 Nº 12 A 139 Acopi-Yumbo, Colombia