Ref.: 02350014

$4.390
UCHUVA
Physalis peruviana
Familia: Solanáceas
Nutrientes y vitaminas: A-C Tiamina,
Calcio

Planta herbácea, semi-arbustiva, puede crecer hasta 1.3 mts, pero en invernadero puede llegar hasta 2 mts. En los nudos del tallo tiene varias yemas de donde brota una hoja, otras ramas y una flor. Las hojas son acorazonadas y alternas desde la base del tallo hasta el ápice, las flores amarillas con centro púrpura tubulares y hermafroditas. El fruto es una baya carnosa, envuelto en un cáliz globoso, de color verde que cambia a amarillo dorado cuando llega a su madurez .
La uchuva no tiene grandes requerimientos para su establecimiento, sin embargo es conveniente tener en cuenta para mejores cultivos un suelo de textura areno-arcillosa con alto contenido de materia orgánica, buena capacidad de retención de agua y a su vez bien drenado. Para mejores resultados sembrar en semillero, cuando la planta tenga dos pares de hojas transplantar a bolsas negras de 1kl y mantener en un sitio con iguales características al de su destino final. Distancia de Siembra 2x2 mts. Las podas de control de crecimiento son importantes. Es una planta poco exigente para su cultivo y responde bien a los cuidados y abonos, se recomiendan distancias de 6 x 6 mts. Conservar las semillas en lugar seco y fresco, no almacenar por períodos mayores a 90 días.
El consumo de la uchuva es recomendado para purificar la sangre, elimina la albúmina, es eficaz en el tratamiento de la diabetis , la artritis y aconsejado para la próstata.
SEMILLAS APROX. POR GRAMO: 970 - SEMILLAS APROX. POR SOBRE: 1.455

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
cuadro revista2 01
cuadro boletin calendario 01
  •  
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Fercon S.A
E-mail: fercon@fercon.com.co
PBX: (2) 6645204
Carrera 40 Nº 12 A 139 Acopi-Yumbo, Colombia