Suculentas, una moda que enamora.

suculenta blog-01

Las suculentas o crasas son un grupo de plantas que toman este nombre debido a que poseen hojas carnosas y rechonchas ya que almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces. Los diversos tamaños colores y formas hace que coleccionarlas sea un deseo. Inclusive la mayoría de ellas requieren los mismos cuidados, luz abundante, sustrato con buen drenaje y no demasiada agua.

Es importante mencionar las condiciones ideales para conservar esta planta linda y fuerte, los lugares deben ser cálidos y secos, lo ideal para ellas es recibir el sol directamente. Cabe resaltar que muchas de ellas no prosperan en la región caribe debido a la humedad.

Este tipo de planta la podemos encontrar en varias zonas como bosques, zonas tropicales secas, picos de montañas y hasta pantanos. No obstante, las suculentas más comunes son las que nos llegan de regiones áridas.

Cuidados

Riego

Durante la temporada de crecimiento, las suculentas se pueden tratar más o menos como el resto de plantas de interior. Riegue a fondo cuando los primeros cms de sustrato aparezcan secos, recomendable 1 vez por semana todo dependerá de la luz y el calor que reciba. si la temperatura ambiente es baja,el agua de riego se demora más tiempo en evaporarse, puedes reducir la frecuencia de riego a la mitad. Recuerda que a las suculentas NO les gusta el exceso de humedad en zona de raíces y tampoco les beneficia el rociado pues la humedad no les conviene.

Luz

Necesita sol directo a diario para poder desarrollarse (hay excepciones) En general, las suculentas necesitan de 4 a 6 horas de luz solar al día para estar saludables. Eso sí, no les gusta el sol intenso del medio día. Incluso las puede quemar.

Fertilizantes

Las suculentas por lo regular crecerán más y producirán floraciones más grandes y mucho más brillantes si se nutren adecuadamente por supuesto. Es recomendable desde todo punto de vista diluir ligeramente con agua los fertilizantes especiales para cactus y suculentas, con dosificación una vez al mes.

LO CURIOSO

La forma de propagación de este tipo de planta resulta muy fácil y sencilla, en especial para todos los amantes a coleccionar. Casi cualquier parte de una suculenta podría convertirse en una planta, bien sea esquejes de tallo o de la hoja. Lo fundamental en este proceso es el tipo de sustrato que utilices especial para suculentas y el riego debe ser de una manera muy ligera para lograr el éxito de la misma. Lo lindo de esta planta es que puedes darle un toque único a tu estilo, con la arena decorativa puedes hacer que tu suculenta luzca mucho más hermosa.

 

Productos recomendados:

 Maceta Bahía, 

 

   Fertilizante Especial   

  Arena Decorativa    

CATEGORÍAS BLOG:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN:

He leído y acepto la política de privacidad