Hierba Gatera, un elixir natural para tu mascota

hierba_gatera

Si los gatos tienen siete vidas es seguramente porque tienen a la Hierba Gatera como su aliada natural. Así como la sábila es considerada la “panacea para todos los males” en nuestro organismo, la Dactylis glomerata es igual de beneficiosa para tu amigo gatuno. Puede que todavía conozcas muy bien esta especie de grama, pero ciertamente aquí te enterarás de lo provechosa que puede llegar a ser.

¿Qué es y para qué sirve?

La Dactylis glomerata o comúnmente llamada hierba para gato, es un tipo de gramínea que pertenece a la familia Poaceae. Es rica en oxígeno, nutrientes, proteínas, vitaminas y fibras, siendo así uno de los alimentos y purgantes naturales para gatos de mayor consumo; y no es para menos, pues tener esta planta en casa le puede traer a tu gato múltiples beneficios.

Aunque suele confundirse con la Menta para Gatos (Nepeta cataria), planta a la cual llaman muchas veces por el mismo nombre, la hierba gatera tiene efectos muy diferentes. La primera funciona más como un estimulante cerebral que incita a los gatos al juego, logrando combatir problemas como la obesidad o sedentarismo; y la segunda ayuda a tu felino a mejorar y fortalecer su sistema digestivo.

Beneficios de la hierba gatera:

    • Purgante natural: ayuda a regenerar, limpiar, combatir infecciones y sanar heridas.
    • Mejora la digestión: alivia problemas digestivos como el estreñimiento o la gastritis. Esto significa que también previene la acumulación de bolas de pelo en el intestino de tu felino favorito.
    • Complementa su dieta: Gracias a su aporte de ácido fólico y alto contenido de hierro.

Cuidados de la Grama:

Es una planta herbácea muy sencilla de cuidar, sólo requiere una maceta de 10 cm de diámetro y al menos 10 cm de profundidad, sustrato orgánico con buen drenaje, ubicarse en un sitio luminoso, cálido y recibir 2 o 3 riegos semanales. Basta que los brotes alcancen hasta 10 cm de altura y estarán fuertes y listos para que tu felino los empiece a disfrutar.

Datos de siembra:

  • Germinación: 8 días
  • Temperatura: 15- 25°C
  • Semillas aproximadas x gramo: 24

Encuentra este producto haciendo clic aquí 

CATEGORÍAS BLOG:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN: