Insectos benéficos

insectos_beneficos

Si te gustan las plantas y tienes jardín, sabrás que existen muchas especies de insectos que llegaran a causarle daño a tus plantas. Sin embargo hay una gran cantidad de insectos benéficos los cuales pueden acabar con estas plagas. A continuación te mostraremos las especies más comunes, pues si te llegas a encontrar con alguno de estos recuerda que le están haciendo un bien a tu jardín.

 

La mariquita

Si ves una mariquita en tu jardín, puedes estar tranquilo ya que es un buen aliado. Esto significa que tus plantas están en buen estado. El principal alimento de esta son los famosos pulgones. También se alimentan de piojos, ácaros, moscas blancas entre otros insectos comunes los cuales son bastante nocivos para las plantas.

La Mantis religiosa

Esta especie es bastante conocida por tener sus patas delanteras dobladas como si estuviera en posición de oración. La mantis religiosa es una gran cazadora y excelente a la hora de terminar
con las plagas. Su principal alimento son los chinches y los áfidos. También le gustan los insectos que se alimentan de las hojas de las plantas como larvas, saltamontes o grillos. Hay que tener en cuenta que pueden comerse los insectos beneficiosos así que también se debe controlar su población. 

 La Crisopa

Este es un insecto frágil pero esto no le impide ser especialmente un gran depredador de pulgones y mosca blanca. Aunque este no es su único alimento pues también caza cochinilla, arañas rojas, etc. La crisopa es considerada como un controlador biológico ya que en muchas ocasiones es usado en cultivos agrícolas para dominar las plagas. 

Las arañas

Las arañas son grandes eliminadoras de insectos pues nos ayudan a controlarlos en cualquier lugar así sea dentro de nuestras casas o en el exterior en nuestros jardines.
No son muy selectivas a la hora de cazar sus presas así que atraparan insectos tanto buenos como malos. 

El ciempiés

Se esconden en la tierra debajo de piedras y lugares húmedos. Un excelente cazador ya que son carnívoros y su alimento es cualquier clase de insecto incluso gusanos, lombrices y moluscos.  

Con la ayuda de ciertas plantas lograremos un buen ambiente para estos insectos beneficiosos. Las plantas aromáticas, el polen de las flores como las margaritas, girasoles, petunias, cilantro, hinojo son especies ideales para atraerlos y poder lograr el objetivo de tener un jardín sano sin plagas.

CATEGORÍAS BLOG:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN:

    He leído y acepto la política de privacidad

    ×
    Verified by ExactMetrics