Control de plagas

CONTROL PLAGAS

CONTROL PLAGAS

 

El control de plagas es una actividad inherente a la jardinería y la agricultura, el calor, la humedad, el exceso o insuficiente riego, demasiado abono o abono mal curado, falta de sol, plantas muy juntas que no permitan una buena aireación, baja biodiversidad, etc. son algunos de los factores que pueden ayudar a que las plagas del huerto y el jardín aparezcan con más facilidad.

En cualquier caso, una plaga o una enfermedad es un indicativo de debilidad, y por lo tanto deberíamos observar y corregir si hay alguna mala práctica que estemos realizando con nuestras plantas, es vital detectar cualquier enfermedad o plaga a tiempo para poder actuar con celeridad.

 

Veamos cuales son las plagas más comunes que podemos encontrar en nuestro huerto o jardín:

 

COCHINILLA

DESCRIPCIÓN: Son insectos chupadores cuyas larvas se alimentan de la savia de las plantas mermando el crecimiento vegetal. Se protegen con una capa cerosa parecida al algodón.

SÍNTOMAS: Presencia de insectos blanquecinos. Las hojas desarrollan manchas y pierden vistosidad. Las excreciones (melaza) en tallos y hojas son colonizadas por hongos de negrilla.

 

MOSCA BLANCA

DESCRIPCIÓN: Pequeños insectos voladores de color blanco que se sitúan en el envés de las hojas. Prefieren las hojas tiernas y nuevos brotes los cuales al ser chupados debilitan la planta.

SÍNTOMAS: Presencia de minúsculas moscas casi transparentes en el envés de las hojas. Si se agitan las hojas, los animales alados, levantan el vuelo. Tienen un ciclo de vida muy corto. Producen melaza la cual puede atraer hormigas y otras plagas.

 

ARAÑA ROJA (ACAROS) 

DESCRIPCIÓN: Son pequeños insectos chupadores que se sitúan en las axilas, los tallos y el envés de las hojas creando finas telarañas que invaden la planta. La planta afectada comienza a perder su vitalidad y se secan y caen las hojas.

SÍNTOMAS: Decoloración de las hojas y aparición de pequeñas manchas rojas. Se observan un fino tejido de color amarillo y algunos puntitos más rojizos.

PULGÓN

DESCRIPCIÓN: Estos insectos sin alas son chupadores que succionan la savia de los tallos y hojas del vegetal, debilitando la planta en general. Causan estragos en leguminosas y plantas de jardín.

SÍNTOMAS: Abarquillamiento o deformaciones en hojas.

HORMIGA

DESCRIPCIÓN: En especial la hormiga de jardín negra puede causar serios problemas cuando formar poblaciones muy nutridas. Las hormigas viven en el suelo y en rendijas y son atraídas hacia las plantas por la melaza que segregan pulgones y cochinillas.

SÍNTOMAS: Caminos y caravanas por el suelo y los tallos.

 


Nuestros productos recomendados:

 

  • NEEMAZAL: Insecticida de origen vegetal a base de extracto de Neem

  • FERTOX INSECTICIDA: Insecticida a base de Piretroides

  • CITROEMULSIÓN: Es un Insecticida ecológico que contiene aceite mineral

  • ADN GREEN: Es un Bio insecticida

  • ADNMILBE: Mezclador Bio insecticida extracto vegetal

  • ADN GARD: Fungicida

 

 

 

 

CATEGORÍAS BLOG:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN:

    He leído y acepto la política de privacidad